lunes, 21 de octubre de 2013

58 Congreso Nacional SEFH : El farmacéutico de hospital ante la salud 2.0

Entrando en la tercera década de Internet, hemos cambiado de la información en grandes portales hacia conexiones en grupos o comunidades que nos permiten llegar más lejos. Navegar y buscar información se abren a una inteligencia colectiva que va a cambiar las organizaciones y nuestras formas de trabajar.
 El 58º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria del 22 al 25 de octubre de 2013 se ocupa en Málaga de las nuevas perspectivas de la atención farmacéutica en hospitales cada vez más conectados con tecnologías de la segúnda década de internet.
 En nuestro caso hablaremos de listas de discusión, blogs y herramientas cooperativas para compartir información, experiencia y aplicaciones desde el campo de la farmacotécnia. El grupo de Farmacotecnia presenta sus comunicaciones la tarde del día 23. En la mañana del día 25 el servicio de Farmacia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra estará en la final del concurso al mejor caso clínico con un tema relacionado con la elaboración individualizada de medicamentos  :

" Fórmula magistral tópica de N-acetilcisteina en un paciente pediátrico con ictiosis lamelar. Eficacia adherencia al tratamiento y mejora en la calidad de vida"  

Finalmnente felicitar al comite científico y organizador del congreso de Málaga por la iniciativa de presentar como tema central Salud 2.0 , un nuevo modelo de sanidad donde los servicios y las aplicaciones de internet se modifican gracias a la participación social ( profesionales , gestores y pacientes)